Vía streaming, el chamamé celebra ser Patrimonio de la Humanidad

viernes, 22 de enero de 2021 · 00:00

Chaco. Tras la declaración del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el género vivirá su primera gran cita con la realización del 17mo. Festival Nacional del Taninero y 10ma. Fiesta Provincial que entre hoy y el domingo y de manera virtual y gratuita reunirá a figuras como Chango Spasiuk, las Hermanas Vera, Renato Borghetti, Raúl Barboza, Marcelo Dellamea, Litto Nebbia, Los Hermanos Núñez, Milagros Caliva y Coqui Ortiz.


Otros nombres fuertes entre casi 50 participantes son los de Antonio Tarragó Ros, Florencia de Pompert, Lucas Monzón Cuarteto, Los Bofill, Rudi Flores, Maxi Pachecoy y un cruce entre cumbia chaqueña y chamamé con Los Continuados junto a la cantante Zuni Aguirre y el grupo La Troja.


Para sortear las limitaciones que impone la pandemia, el encuentro chamamecero chaqueño será transmitido por la señal pública Chaco TV y el canal 9 Link a través de sus señales de aire y canales de YouTube y también podrá seguirse a través de diversas redes sociales de Argentina, Brasil y Paraguay. (Fuente: Télam)

Comentarios