Temporada

Encuentro de tango en el Bodegón de Mina Clavero

martes, 26 de enero de 2021 · 19:49

La Municipalidad de Mina Clavero invita a disfrutar de una velada de tango a cargo de Patricia Parada y Marcelo Santos, y que tendrá lugar este viernes 29 de enero el Bodegón Punto G, en la esquina de las calles Colon y Olmos a partir de las 21:00 horas.

Esta será la primera vez que este dúo musical se presenta ante el público, en el marco del Circuito Cultural; acción impulsada por la Dirección de Cultura municipal y que involucra un trabajo conjunto con bares, pub´s, restaurantes y artistas locales. En este sentido el municipio exceptúa del pago de la Tasa de Derecho de Espectáculos a aquellos comercios que hayan adherido a dicha iniciativa.

Patricia Parada es una conocida cancionista y cantautora local, que difundió la música popular argentina, tango y folklore en diferentes países europeos durante 20 años, tiempo en el cual grabó dos discos y además compartió escenario con músicos de la talla de Rudi y Nini Flores, Jorge Viñas, Raúl Barboza y Dino Saluzzi, entre otros.

Ya a su regreso a Traslasierra, a partir del año 2006 Parada realizó distintas de producciones folclóricas y de tango con músicos y artistas de distintas disciplinas, además de que recientemente lanzó su tercer material discográfico, denominado “Algo de mí”, con canciones de su autoría.

Por otra parte, Marcelo Santos es un prolífico compositor y cantante del mundo del dos por cuatro, que inició su carrera artística como invitado en Grandes Valores del Tango, integrando un elenco de lujo junto a cantantes destacados como Jorge Valdez, Argentino Ledesma, Roberto Rufino y Roberto Goyeneche entre otros.

Desde 2008 forma parte de la Orquesta de Osvaldo Piro como cantante invitado, y en 2012 presenta su primer trabajo discográfico, llamado “De mi raíz” con el que realizó giras por Uruguay, Colombia, Venezuela y Córdoba capital; en ese mismo año, también es galardonado con el “Cóndor de Oro” en el Festival Internacional de Tango de Justo Daract, provincia de San Luis.

Por otra parte, Santos a lo largo de su carrera ha compartido escenarios con grandes artistas argentinos y de fama internacional como Silvia Lallana, Omar Mollo, Cacho Buenaventura, José Luis Perales, Dyango y Joaquín Sabina.

El formato será de Cena Show, con un menú espacial que rescata los sabores transerranos. Quienes estén interesados pueden hacer su reserva al 3544-618187.

Comentarios