Arzobispado español pidió disculpas por el video de Nathy Peluso en una catedral

domingo, 10 de octubre de 2021 · 00:09

España. El trapero español C. Tangana y la argentina Nathy Peluso grabaron un video musical en el interior de la Catedral Primada de España en Toledo. El arzobispo de esa localidad, Francisco Cerro, pidió ayer disculpas a feligreses, consagrados y sacerdotes que "se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado".


El video corresponde al sencillo “Ateo” grabado en septiembre. En este se puede ver a los músicos bailando en las instalaciones, aunque contiene escenas de desnudos pixelados.


El video de "Ateo", grabado en la catedral de Toledo>>


Según el Arzobispado, el clip hace un "uso indebido de un lugar sagrado" y monseñor Cerro asegura que "desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final".


Al mismo tiempo "lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis", comprometiéndose a  "revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante".


Si embargo, el deán de la catedral, Juan Miguel Ferrer Grenesche, defendió el clip. Según él, aunque el vídeo utiliza un tono sensual y provocador, "no afecta la fe" porque presenta "la historia de una conversión mediante el amor humano". Por otro lado reconoce el lenguaje visual como parte de la cultura contemporánea y pide perdón a quienes se ofendieron. (Mdzol)

Comentarios