Espec

Lanzan la edición 56 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:08

Y lo que parecía que nunca iba a pasar, pasará. La comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, confirmó que mañana jueves 14 de octubre, a las 10.30 horas, en la plazoleta del Anfiteatro “José Hernández”, se realizará el lanzamiento de la 56º Edición de la fiesta gaucha, a realizarse entre el 7 y el 17 de enero de 2022.

Gran expectativa por la confirmación del evento, el cual no se hace desde 2020, consecuencia de la pandemia por coronavirus y atento a realidades que hacen a la organización: el Festival trabaja, en lo grueso de las secretarías que componen la Comisión Directiva, con personas retiradas de su actividad formal: así como con uno de los voluntariados más grandes del país, personas que se prefirió resguardar ante la incertidumbre y riesgo que provocó el Covid en estos dos años.

Ya avanzada la inmunización en el territorio argentino, atento a la baja de contagios, casos de gravedad y fallecimientos consecuencia del coronavirus y entendiendo que ya se reabrieron las fronteras nacionales, todo indica que el Festival se hace y los pormenores se darán a conocer este jueves.

Comunicado oficial del Festival sobre el lanzamiento:

En un evento que reunirá música, danza, tradición y color, se presentará la Edición 56 del Festival, que se realizará del 7 al 17 de enero de 2022.

En el evento, que tendrá lugar en la Plazoleta del Festival, se darán a conocer los detalles de la próxima edición: grilla artística, campeonato de jineteada y todos los aspectos sobre la venta de entradas.

Se contará con la presencia de artistas invitados que representarán todas las expresiones que alberga el Festival.

Estarán presentes miembros de la Comisión Directiva, presidentes y directivos de las veinte escuelas asociadas, autoridades y prensa.

Comentarios