Córdoba

Los Secretos de Cleopatra, se estrena una obra artesanal

El proyecto nació en plena pandemia y planea continuarse durante la temporada. (Por Magalí Farías).
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:00

Los Secretos de Cleopatra es una obra que se estrenará el próximo 23 de octubre a las 20 horas en la Ciudad de las Artes de Córdoba. Es una apuesta cómica, divertida y que por momentos, se vuelve dramática. 

Desde el casting de los actores a los primeros ensayos, tuvo el desafío de realizarse en plena pandemia y por medio de videoconferencias. Hace apenas algunos meses, el elenco logró juntarse y ensayar de manera presencial después de largos meses detrás de la virtualidad.

Los productores no sólo escribieron el guión y confeccionaron el vestuario de una manera muy artesanal, sino que cada pieza fue realizada y bordada por ellos mismos.

Francis Ortega es uno de los impulsores del proyecto y contó a EL DIARIO: «Es una obra que escribimos junto Claudio Barzabal, yo hace muchos años estoy en teatro y siempre trabajamos para otras compañías. Con todo esto de la pandemia, había que reinventarse y siempre quise tener mi propia productora. Se lo comenté a Claudio y decidimos hacerlo. Él es un diseñador importante de alta costura y ha diseñado para obras con importantes figuras, así que nos pusimos a trabajar. Yo con los actores y él con todo lo de vestuario. Hice casting de actores y armamos un elenco espectacular. Los castings fueron por Zoom y los ensayos también, hasta que pudimos encontrarnos».

«Somos seis artistas y ocho personajes, yo soy el director y hago dos personajes también. La verdad es que estoy enamorado de la obra, acá todos los personajes son lindos y todos tienen su protagonismo. La obra tiene un mensaje de inclusión muy importante y el diseño de Claudio fue en base a cada personaje, más allá de la historia y la personalidad de cada uno. Hizo un diseño increíble, a mano, artesanal y con costura y bordado de piedra. Tengo algunos lugares donde lo podemos llevar, pero todavía no tenemos nada confirmado. La idea que tenemos es hacer una gira por la provincia, Carlos Paz es uno de los lugares donde me gustaría poder llevar la obra este verano»; completó.

La entrada tiene un valor de $800 pesos y se puede comprar en boletería o en www.autoentrada.com.

Galería de fotos

Comentarios