Títeres

Argentina Florece llega a Capilla del Monte la mano de Arriba las Hu! Manos

viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:49

Capilla del Monte.- Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la República Argentina llega a Capilla del Monte la mano de Arriba las Hu! Manos, Argentina Florece.

“Un botón rojo asoma de la cabeza de Clott, un botón que lo mantiene unido, pero que lo hace sentirse diferente a todos. Él no lo sabe, pero cuando era bebé, una misteriosa Mano Verde partió su cabeza en dos y para unirlo, las Manos Titiriteras le cosieron con hilo y aguja un botón en su cabeza. Pero la Mano Verde no se dejará vencer tan fácilmente y haciendo uso de sus capacidades titiriteras, animará a un Títere Mago para tentar al niño a que se desabotone”.

Sobre la obra

Un botón en mi cabeza fue estrenada el 2009, siendo la primer obra de la Compañía. Mezcla una técnica tradicional como el títere de Guante con un renovado planteo dramatúrgico y escénico; una propuesta original, universal y filosófica, que avanza hacia un nuevo Teatro de Títeres. Tanto la Dramaturgia, como la Puesta en Escena, la Realización y la interpretación, han sido efectuados por la Compañía, en un proceso simbiótico. La obra fue presentada en 27 países habiendo sido traducida a 6 idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, turco y árabe. Ha recibido 2 premios del jurado Internacional, el premio a “MEJOR NARRATIVA” en el World Puppet Carnival (Astana-Kazajistán 2017) y el premio a la “HABILIDAD PROFESIONAL PARA AFIRMAR LAS IDEAS DEL HUMANISMO”IV  Festival Internacional de Títeres “Lace of Tales” – Ucrania, 2017

Sobre la compañía

La Compañía de Teatro de Títeres y Objetos “Arriba las Hu! Manos” nace en el 2009, fruto del encuentro de dos Artistas y Cientistas Sociales provenientes de ambos lados de la Cordillera de los Andes, Enrique Crohare Niño de Chile y Laura Soledad Mac Laughlin de Argentina.

“Arriba las Hu! Manos” se prsentó en 27 países de América, Europa, Asia y África y participó en más de 80 Festivales internacionalesConocé más ingresando a la web de “Arriba las Hu! Manos”

Comentarios