Charly García, 70 años del gran ídolo del rock argentino

sábado, 23 de octubre de 2021 · 01:28

Buenos Aires. Charly García cumplirá este sábado 23 de octubre 70 años y se llevará adelante un monumental homenaje en el Centro Cultural Kirchner con la participación de gran cantidad de artistas. se dividirá en cuatro bloques temáticos transmitidos en vivo por el canal de YouTube y la página de Facebook del Centro, y por las plataformas Contar y Latir! a partir de las 14.


Entre los principales atractivos de la jornada, en La Cúpula se presentará TRIP. Una experiencia sobre Charly. Una propuesta de música e imágenes con la participación especial de la fotógrafa y artista visual Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista y arreglador Daniel Godfrid. Serán cuatro funciones, a las 19, 19.40, 20.20 y a las 21.


En el Salón de honor a las 15 y 17, se llevarán a cabo los conversatorios: Nuestras vidas García. A cargo de Lisa di Cione, Victoria Gandini, Diego Madoery, Karin Idelson, Sergio Pujol y Martín Rodríguez, consignó Infobae.


La entrada para todas las actividades es gratuita. Para los conciertos del Auditorio Nacional, la entrega de entradas será presencial y se podrá retirar en el Centro Cultural Kirchner desde hoy: una por persona, para uno de los bloques. Mientras que las entradas para Trip y los conversatorios se podrá gestionar en la web cck.gob.ar.
 

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad y respetando el protocolo de salud vigente. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir DNI, entrada y declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online o App CuidAR).


Programación completa


Bloque 1: Auditorio Nacional, 14 horas

Una orquesta de cámara aborda la obra de Charly en cuatro momentos de su trayectoria: Sui Generis, Seru Giran, una primera etapa solista de Charly, con temas de sus discos Pubis angelical y Clics modernos, y una segunda etapa solista, con canciones de La hija de la lágrima e Influencia. El ensamble está integrado por Irene Cadario, Lucía Herrera, Julieta Bril y Natalia Cabello en violines, Mariano Malamud y Dolores Mackenzie en violas, Paula Pomeraniec y María Eugenia Castro en cellos, Adrián Speziale en contrabajo, Carlos Britez en piano y dirección, Sebastián Achenbach en órgano, Víctor Carrion en flauta y saxo, Daniel Kovacich en clarinete y saxo, Álvaro Suárez Vázquez en corno y Ignacio Svachka en percusión. Arreglos: Julián Caeiro y Pablo Salzman.
 

Bloque 2: Auditorio Nacional, 16 horas

El segundo bloque refleja el impacto de la obra de Charly en músicos del jazz, el tango y el folklore: en este tramo irán subiendo al escenario figuras de la música popular como Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Alvarez, Darío Jalfin, Tomi Lago, Diego Schissi junto a Diana Arias, Nico Sorín y Mariano Otero junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli, quienes recrean clásicos como Súperheroes, Rezo por vos, Quizás porqué, Ojos de video tape y Cuchillos, entre muchos otros
 

Bloque 3: Auditorio Nacional, 18 horas

Una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorre la historia de Charly. Invitados de todas las generaciones que fueron influenciados por su obra se alternan en el escenario para interpretar sus canciones: David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio , Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina entre otros.
 

Bloque 4: Auditorio Nacional, 19.30 horas

La banda de Von Quintiero, Samalea, Albistur y Kabusacki sigue en escena como marco ideal para el recorrido por la obra de García. En este bloque se suman grandes invitadxs como Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota, y Fernando Ruíz Díaz. (www.rosarionuestro.com)

Comentarios