«El secreto de Maró»: la memoria del genocidio armenio

martes, 26 de octubre de 2021 · 14:27

Buenos Aires. La inmigración armenia en la Argentina y las heridas aún abiertas del genocidio son el centro de la historia de “El secreto de Maró”, protagonizada por Norma Aleandro y dirigida por Alejandro Magnone, que se estrenará comercialmente este jueves.


La película aborda la vida de Maró -Norma Aleandro en su regreso al cine después de su último trabajo en 2016 con “La valija de Benavidez”-, una sobreviviente del genocidio armenio que a sus 90 años aún cocina en un club de su comunidad las antiguas recetas traídas de su país de origen, celosa en conservar la tradición y en transmitir a las nuevas generaciones la memoria de la tragedia que sufrió su pueblo a principios del Siglo XX.


“Me interesa indagar en los conflictos de estas personas que emigraron de su lugar de origen para llegar a una Argentina que les brindó la posibilidad de rehacer sus vidas”, cuenta Magnone en comunicación con Télam.


Para el director, que en su anterior película, “Subte-Polska”, ya había abordado el tema de la inmigración, “los recuerdos y hechos de épocas pasadas son también presente, parte de nuestras vidas, siguen en nuestro cuerpo y para sanar y curar esas heridas, es necesario hablar, recordar y luchar para que no se repitan“, afirma Magnone. .


Además de Aleandro, “El secreto de Maró” cuenta con las destacadas participaciones de Héctor Bidonde, Manuel Callau, Lidia Catalano, junto a César Bordón, Florencia Raggi y Analía Malvido. (Télam)

Comentarios