Se presentó la imagen oficial

Abel Pintos, Los Manseros y Soledad en la vuelta del Festival de Cosquín

Se realizará del 22 al 30 de enero de forma presencial en la Plaza Próspero Molina.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:59

Hoy se presentó oficial la imagen y se conocieron los primeros artistas que estarán en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2022, que se realizará de forma presencial del 22 al 30 de enero.

La imagen es una obra diseñada por el artista Fabián Martinena, se compone de la efigie de un hombre y una mujer; alegorías de la Madre Tierra y el Padre Cielo, unidos en estrecha armonía. Un poncho coscoíno los cubre, pero al mismo tiempo cae sobre ellos, lo blanco del tejido se transforma en tierra ocre.

Se ve a la madre nutricia llevar entre sus manos la semilla creativa que se elevará en equilibrio espinal para transformarse en instrumento musical que rematará en las cuerdas vocales del cantor. Cada tramo que recorre es un punto enérgico que finaliza en su corona y desde donde se distribuirá hacia los cuatro puntos cardinales invitando a participar de la ceremonia.

El intendente Gabriel Musso confirmó esta mañana que ya hay artistas confirmados y que la venta de entradas empezará esta semana. Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Soledad, Pedro Aznar, Víctor Heredia, Los Nocheros, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Jairo, La Bruja Salguero, Raly Barrionuevo,  y Los Manseros Santiagueños son los primeros en anunciar su presencia.

Comentarios