Se elegirá a la delegación que viajará a Laborde

Carlos Paz albergará el mejor malambo de la Provincia de Córdoba

Los ganadores del certamen competirán en la instancia nacional.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:57

La ciudad de Carlos Paz se convertirá en sede provincial del Festival Nacional de Malambo, donde se seleccionarán a los representantes cordobeses que competirán en la localidad cordobesa Laborde. El certamen se realizará el 6 de noviembre en el Teatro del Lago y se espera la presencia de cientos de participantes.

El director de Cultura, Daniel Grana, manifestó: «Carlos Paz viene posicionándose en el turismo cultural y en este caso, tenemos el enorme privilegio de poder recibir el selectivo de la Provincia de Córdoba. Se elegirán a los integrantes de la delegación que irá al Festival Nacional de Malambo de Laborde».

Lourdes Martino integra la comisión del Festival Nacional de Malambo y dijo: «En el festival sale el campeón nacional del malambo, pero hay trece rubros más. Se buscó una adaptación por la situación de pandemia y para reducir el aforo. Vamos a estar premiando las categorías malambo mayor , juvenil, veterano y la parte de canto y recitador gauchesco».

Gustavo Leymon es delegado oficial del festival y agregó: «Estamos muy felices y contentos de traer por primera vez el selectivo de la Provincia de Córdoba. Hace 17 años me toca esaá tarea, la veníamos realizando en la ciudad de Córdoba y debido a las características de esta ciudad, decidimos mudarnos este año. Esta es una ciudad que todos desean conocer y se hace una convocatoria a gente de toda la provincia. Estamos este año con muchísima ansiedad porque el año pasado no se realizó. En el 2019, hemos podido consagrar un nuevo campeón cordobés: Ernesto Tito Díaz, que este año será jurado».

Por su parte, Pablo Sittoni, el responsable del Teatro del Lago expresó: «Para nosotros es un orgullo muy grande, conozco el festival y sé lo que significa para los bailarines».

Galería de fotos

Comentarios