Elton John fue condecorado por la realeza británica

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:29

Reino Unido. El músico británico Elton John fue condecorado el pasado miércoles como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, una exclusiva distinción que otorga la realeza británica que, hasta el momento, solo alcanza a unos 65 miembros.


El artista, de 74 años, recibió la distinción de manos del príncipe Carlos en una ceremonia realizada el miércoles pasado en el Castillo de Windsor, por su extensa trayectoria musical de más de cincuenta años y su labor benéfica en la lucha contra el Sida.


El creador de clásicos como "Your song", "Rocket Man" y "Tiny Dancer", entre tantos, se sumó de esta manera a una exclusiva nómina que incluye a la escritora J.K. Rowling, responsable de la exitosa saga de Harry Potter; el exbeatle Paul McCartney; y la actriz Judi Dench, entre otros.


Sin embargo, no se trata de la primera condecoración real que recibe Elton John, debido a que en 1998 la reina Isabel lo había nombrado caballero.


Durante la ceremonia, el músico estuvo acompañado de su marido, David Furnish, con quien tiene dos hijos, y se mostró con un bastón que lo ayudaba a caminar, debido a un problema de cadera que lo obligó a retrasar una gira europea.


A lo largo de su extensa carrera, Elton John cosechó innumerables éxitos y, precisamente, el mes pasado obtuvo su último número uno en los rankings junto a Dua Lipa con la canción "Cold Heart".


Pero además, desde 1990, está al frente de una fundación dedicada a la lucha contra el Sida, a la que creó luego de la muerte de varios de sus amigos por este virus. (Télam)

Comentarios