Se presentarán el 19 de noviembre en Córdoba

Los Cuervos del Malambo sueñan con viajar a Medio Oriente

El grupo cuenta con más de diez años de trayectoria y planifica una gira internacional.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 09:58

Los Cuervos del Malambo se presentarán el próximo 19 de noviembre en la Ciudad de las Artes de Córdoba, donde mostrarán un show con catorce bailarines en escena, música en vivo y una recorrida por las raíces argentinas. El grupo se está preparando además para viajar a Chile y Uruguay, al tiempo que surgió la posibilidad de hacer una gira por Medio Oriente.

Cristian Montoya es director del grupo y expresó a EL DIARIO: «Es nuestro quinto espectáculo, siempre con la temática del malambo, con banda en vivo y bailarines. Son espectáculos que impactan por la energía, la propuesta de vanguardia, la creatividad, tenemos momentos de rock y otros donde se zapatea El Fantasma de la Ópera. Si bien todos nacimos en el folklore, hemos ido evolucionando. Hace 30 años que nos dedicamos al malambo y tenemos escuelas donde vamos seleccionando nuevos talentos».

«Siempre hay tendencias, pero nosotros fuimos integrando diferentes aspectos al malambo tradicional. Hemos tenido mujeres en el elenco también, algo que era impensado para este género»; añadió.

De cara al futuro, el grupo se prepara para emprender una gira por Chile y Uruguay y también está la posibilidad de llevar el espectáculo a Medio Oriente. «Lo de Medio Oriente es algo que se está por cerrar, para nosotros será completamente nuevo. Son culturas diferentes a las nuestras y les llama mucho la atención el malambo y las boleadoras. Hace pocos años que el malambo ha tenido una proyección más internacional».

Galería de fotos

Comentarios