Córdoba

La Provincia entregó más de 380 escrituras sociales en Capital

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 19:04

El programa Tu Casa Tu Escritura sigue avanzando en la regularización dominial de viviendas sociales en Capital. En este marco, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega de 387 títulos de propiedad a vecinos de 15 barrios de la ciudad de Córdoba.

Jure destacó que “el proceso de la escrituración, es lento, largo, tedioso y costoso, pero con la escritura se cierra el círculo, porque da la seguridad jurídica de que lo que tienen es suyo. Se van con la escritura en la mano, y es algo que hay que valorar, porque el hecho de entregarlas a los sectores más postergado es un acto de justicia social. Nuestro Gobierno tiene esa mirada, de acompañar siempre a aquellos que más lo necesitan”.

Los nuevos propietarios viven en Ampliación Ferreyra, Ciudad Evita, 1° de Mayo, 23 de Abril, Los Boulevares, Cooperativa 12 de Enero, Grupo La Esperanza, Sol Naciente, Cooperativa La Décima, Juan Pablo II, Ciudad de Los Cuartetos, Villa Retiro, Ciudad de Mis Sueños, Cooperativa El Progreso y El Quebracho. 

El programa Tu Casa Tu Escritura nació con el propósito de impulsar la regularización de loteos y la escrituración definitiva. Y se convirtió en una política pública, respondiendo a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda y que no cuenten con los recursos para afrontar el trámite.

Comentarios