L-Gante hará su versión de “La Mano de Dios”

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 20:41

A un año de la muerte de Diego Maradona, su recuerdo está presente a lo largo de todo el mundo. En el caso de L-Gante, el artista del momento, decidió conmemorar el día con un anuncio en sus redes: hará su versión de “La Mano de Dios”.

El cantante de la Cumbia 420, se sumará al disco que reúne los temas de El Potro, a 21 años de su fallecimiento. Con una publicación en sus redes de lo que será la presentación de su nueva canción, L-Gante escribió: “Te quiero Diego. Rodrigo gracias por tu música! Siempre en nuestros corazones”.

Y agregó: “Y a tu equipo… Gracias por invitarme y permitirme versionar esta canción con mucho respeto y admiración. Varios artistas vienen homenajeando a Rodrigo y a mí me toco este temazo perro”.

La historia detrás de “La Mano de Dios”

Diego Maradona y Rodrigo Bueno tuvieron una amistad tan intensa como fugaz. El cantante siempre lo admiró futbolísticamente y el nexo se dio cuando en el año 2000, meses antes de partir, tuvo la oportunidad de conocerlo y cantarle una de las canciones más emotivas y auténticas que le hicieron al ídolo.

Sin embargo, no muchos saben que, si bien Rodrigo fue un gran compositor,  “La mano de Dios” en realidad no fue escrita por él, sino por Alejandro Romero, su cuñado y hermano de Alejandra, su última pareja. Según cuenta a La Voz, un día escuchó cantar a su novia, también cantante, una canción compuesta por su hermano y le encargó que trabaje en este tema para él. Fue un 29 de febrero del año 2000.

Comentarios