Habrá que estar vacunado para ingresar a los festivales en Córdoba

martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:19

Córdoba. Para ingresar a los festivales de música en Córdoba se exigirá tener completo el esquema de vacunas, según se confirmó hoy. La medida regirá tanto el Festival de Peñas de Villa María, como el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y el Cosquín Rock. Aún resta la comunicación oficial del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que recién se haría mañana luego de una reunión de los organizadores con autoridades provinciales.


En el caso del Festival de Peñas de Villa María, el propio intendente interino, Pablo Rosso, confirmó que se necesitará contar con el esquema completo de vacunas contra el coronavirus para poder acceder. Eso se chequeará en la entrada al Anfiteatro con la aplicación Cuidar o el carnet de vacunación físico. 


En tanto, Nicolas Tottis, presidente del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, confirmó que adoptarán la misma medida. "Pensamos en un festival con dos vacunas y barbijo. Queremos que sea una fiesta segura, para toda la familia", expresó a Cadena 3. 


Finalmente, José Palazzo, aclaró que la misma exigencia regirá para el Cosquín Rock. "A través de las ticketeras, se escanea el DNI y así se puede saber si la persona tiene o no puesta la vacuna", explicó, respecto a la manera en que se llevará adelante el control. 


"Va a haber un primer control donde se presentará el documento y un segundo lugar en el que se escanea la entrada. Es decir, antes de que la persona ingrese si está vacunada o no", comentó. 

Comentarios