Diego Torres abrirá los Latin Grammy junto a Gloria Estefan

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:08

EE.UU. En tan solo dos semanas la Academia Latina realizará la 22° Entrega Anual de los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos. El próximo 18 de noviembre tendrá lugar la ceremonia donde se distingue la excelencia en la música latina creada por artistas, compositores, productores, e ingenieros de mezcla y estudio. Los encargados de brindar un show musical en la apertura serán el cantante argentino Diego Torres y la cantautora, actriz y empresaria cubano-estadounidense, Gloria Estefan.


A fines de septiembre se anunciaron a todos los nominados en las 56 categorías de los premios de esta edición: el cantante colombiano Camilo encabeza el listado de las nominaciones tras ser seleccionado en diez categorías que incluyen Canción y Grabación del año, por “Vida de rico”, y Álbum del año por “Mis manos”. Con seis nominaciones le sigue el artista dominicano Juan Luis Guerra, y con cinco el rapero español C. Tangana. Mientras que el puertorriqueño Bad Bunny competirá en cuatro candidaturas, luego de triunfar en los Premios Billboard de la Música Latina.


También hay cantantes de nuestro país que competirán por una estatuilla: no solo será Torres el representate de la bandera celeste y blanca, sino también Andrés Calamaro y Vicentico. Además de las talentosas artistas María Becerra Bizarrap y Zoe Gotusso en la categoría Mejor Nuevo Artista, quienes se enfrentarán a Giulia Be, Boza, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez. Por otro lado, el trío cordobés Rayos Laser fue nominado a Mejor Álbum Pop/Rock por su último disco “El reflejo”, mientras que Nicki Nicole competirá en el rubro a Mejor canción de rock por “Venganza”.


Cabe destacar que el rosarino Fito Páez recibirá el Premio a la Excelencia Musical de este año, que se otorga a intérpretes que durante su carrera hicieron contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. También distinguirán a Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa.


Los galardonados serán homenajeados en una ceremonia privada el 17 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas. Al día siguiente los Latin Grammy se trasmitirá en vivo y se podrán ver en nuestro país a través del canal de cable TNT a las 22 horas. Recordemos que en el proceso de la premiación votan miembros creadores de música en todo el mundo, que forman parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos. (Infobae)

Comentarios