Nominan a FolkloreCLUB a los Premios Martin Fierro 2021

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 19:27

FolkloreCLUB TV, que se emite todos los jueves a las 21 hs por la pantalla de CM (el canal de la música) con la conducción del periodista salteño Agustín Nanni, fue nominado para los premios Martin Fierro en la categoría de Mejor Programa Musical: Tango/Folclore de Cable.

“Ni en los planos de los sueños imaginamos un regalo así para un proyecto que nació un 10 de noviembre de 2002 en concordancia al día de la tradición, que se celebra en honor a José Hernández, el creador de la gran obra literaria Martín Fierro”, se emociona Agustín Nanni, el propietario de FolkloreCLUB y conductor del programa televisivo.

Pero FolkloreCLUB da sus primeros pasos hace 19 años como una página web, cuando todavía no existían Facebook, Twitter ni mucho menos de Instagram, pero ya estaba la idea de relacionar y juntar las tres patas del folklore: los artistas, los lugares donde se toca y el público.

Con el transcurso del tiempo ese portal creció, se adaptó, tuvo su espacio en la radio y consiguió llegar a la pantalla chica (primero a Argentinísima Satelital), y desde hace 4 años consecutivos a CM el canal de la música.

“Podemos decir con orgullo que a lo largo de estos años no ha faltado ninguna de las figuras del cancionero actual y hemos dado un amplio espacio a los nuevos talentos del folklore, pero sobre todo, estamos felices de mantener vivo un espacio para la música de raíz y nuestra identidad”, reflexiona Nanni.

Es que la lista de artistas que tocaron en vivo en su escenario abarca, solo por nombrar a algunos, Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Teresa Parodi, Jaime Torres, Luis Salinas, Los Tekis, Los Carabajal, Víctor Heredia, Dúo Coplanacu, Raúl Barboza, Peteco Carabajal, Sergio Galleguillo, Luis Landriscina, entre otros.

La entrega se transmitirá por Crónica TV el 9 de noviembre a partir de las 20 hs desde el mítico estadio porteño Luna Park y competirá en la terna con Fiesta Gaucha de América Sports y Clásicos del Tasso de Tango Ciudad.

 

Comentarios