Luis Otero vuelve a la televisión

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 21:53

En marzo del 2019, después de 35 años de trabajo, Luis Otero se despedía de Noticiero Trece. Con una profunda emoción, acompañado por su compañera de conducción Silvia Martínez Cassina, el periodista anunciaba estaba listo para tomar nuevos rumbos por fuera del medio.

Sin embargo, el mundo de la política no resultó ser lo que Otero esperaba, y luego de un tiempo trabajando dentro de Juntos por el Cambio, decidió en agosto de este año renunciar al comité de la UCR de Avellaneda, argumentando “diferencias esenciales, acumuladas e inaceptables” con las autoridades del partido. Y, a partir de ese paso al costado, llegó una nueva posibilidad de reencontrarse con el periodismo.

Otero fue convocado por las autoridades del canal para volver a sumarse a sus filas. Y, aunque aún no está claro de qué modo regresará a la pantalla, se especula con que pueda retomar su lugar en el noticiero del mediodía a partir de la inminente salida de quien fue su reemplazante, Sergio Lapegüe.

Hace algunos meses, Lapegüe anunció que después de un año muy movilizante en lo personal -estuvo muy grave tras contagiarse de coronavirus, en febrero de este año-, dejaría libre su puesto en el Noticiero Trece con la idea de poder trabajar un poco menos y estar más tranquilo. Todo apunta a que sería Otero quien vuelva a ponerse al frente de la conducción, para reencontrarse así con el público de los mediodías. 

Comentarios