Patricio Fontanet tocó en un homenaje a las víctimas de Cromañón

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:29

Buenos Aires. El cantante Patricio “Pato” Fontanet tocó con su banda en uno de los homenajes que convocaron familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Cromañón, caso por el que fue condenado a 7 años de prisión hasta 2018, cuando fue puesto en libertad. “A 17 años las zapatillas siguen marchando”, fue el lema con el que este jueves se realizaron distintos actos en Plaza de Mayo y el Obelisco.


“Muchísimas gracias a la gente que arma todo esto por acordarse siempre. Muchísimas gracias. Salud, loco. Buenas noches”, expresó Fontanet al cerrar su actuación cerca de las 20.


Antes de la presentación, uno de los sobrevivientes expresó: “Los integrantes de Callejeros fueron, son y serán inocentes. A partir de hoy, algunos de ellos van a recuperar el lugar que les arrebataron”.


El homenaje que tuvo como protagonista a Fontanet fue organizado por “No nos cuenten Cromañón”, una agrupación de sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia.


Los homenajes comenzaron cerca del mediodía en la zona del santuario que recuerda a las víctimas, ubicado cerca de donde funcionaba el local bailable República de Cromañón, en la zona de Once. Allí se realizaron trabajos de restauración a una serie de murales que fueron declarados de interés por la Legislatura porteña.


En la Plaza de Mayo fueron citados a las 16 para realizar una “pincelada” a cargo de artistas. Poco más tarde se llevó a cabo la lectura de un documento consensuado entre las organizaciones que agrupan a familiares de las víctimas y a los sobrevivientes.

Comentarios