Filman una serie sobre Robbie Williams

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 13:07

Australia. La biopic sobre Robbie Williams ya es un hecho: se llamará Better man (Un hombre mejor) y se comenzará a rodar en Melbourne, Australia, a comienzos del 2022. El guionista y director del proyecto, el australiano Michael Gracey (The Greatest Showman) recorrerá la luces y sombras de este artista inglés. “Estoy muy emocionado de hacer esta película en Victoria con mi amigo Michael Gracey”, dijo Williams en alusión a la provincia donde comenzó la filmación cuando se dio a conocer la noticia.


Williams comenzó en la banda adolescente Take That y luego logró forjar su propia carrera como cantante solista. “Angel”, “Feel” o “Rock DJ” fueron algunos de sus hits que llegaron al puesto número uno de los charts del mundo. Pero la carrera de Williams se vio afectada por muchos altibajos, entre ellos problemas de salud que provocaron que el artista decidiera hacer una pausa y cambiar su estilo de vida.


Sus adicciones al alcohol y a las drogas lo obligaron a internarse en una clínica de rehabilitación, donde luchó contra sus deseos de suicidarse, según contó en una entrevista de 2019. Esto y más se detallará en la biopic. Hasta el momento no se sabía si Williams iba a participar de su película, y se adelantó que el director tenía en mente una manera muy original de hacerlo: CGI o imagen generada por computadora, un método de creación de efectos visuales especiales hechos con software.


Siguiendo la línea de las últimas biografías sobre músicos como la de Freddie Mercury (Rapsodia Bohemia) o la de Elton John (Rocket Man), el director decidió que era tiempo de hacer una sobre el carismático Williams. A pesar del éxito de taquilla de estos films, Gracey afirmó que este no va a seguir esa línea tan “espectacularista”, en sus propias palabras, sino que va a apostar al drama personal.


Gracey también dijo que el referente del pop británico contemporáneo se encargará de crear su propia banda sonora, tomando como punto de partida algunos de sus grandes hits. “Todas las canciones de Robbie se han vuelto a cantar para captar la emoción del momento”, agregó el director, que ultima los detalles previos a la filmación. “Cada canción de la película estará cantada por Robbie, pero tendrá una emoción diferente para cada escena”.


El estreno de la biopic está previsto para el primer semestre de 2022.

Comentarios