Se estrenó la versión animada de «El diario de Greg»

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 00:00

EE.UU. El escritor e historietista estadounidense Jeff Kinney es el autor de la mega vendedora saga literaria de "El diario de Greg", que tras cuatro películas con actores desde 2010 acaba de estrenar a través de Disney+ su primera adaptación animada: la "versión definitiva" de este relato.


"Es la historia que hubiera escrito desde un principio si hubiera sido capaz", confesó Kinney en diálogo con Télam, en referencia a que al adecuar para la pantalla la primera de las hasta ahora 16 novelas infantiles de "Diary of a Wimpy Kid" -tal su nombre original- había conseguido crear una versión superadora.


Tras años de acumular adeptos con posteos regulares de "el diario" en internet, editó la novela inicial de la serie en 2007, que combinaba texto y dibujos, y desde entonces se convirtió en la sexta saga literaria más rendidora del mundo, con más de 250 millones de copias vendidas.


Aunque ya existían cuatro cintas basadas en distintos libros de la serie, esta es la primera animada y también la primera en la que Kinney tomó parte directa como guionista.


Con dirección de Swinton Scott, "El diario de Greg" sigue a Greg Heffley, un niño debilucho pero ambicioso que tiene una gran imaginación y fuerte personalidad, que acaba de entrar a la escuela secundaria.


Aprender las reglas de ese nuevo ecosistema y sobrevivir parecen un desafío imposible: haga lo que haga por encajar y sobresalir todo termina saliendo mal. Para colmo su mejor amigo Rowley, cuyo aspecto aniñado y aire inocentón parecieran convertirlo en el objetivo perfecto para el bullying, se vuelve popular sin esfuerzo.


La historia continuará en la adaptación del segundo libro, "Rodrick Rules", que Kinney también tienen en desarrollo.

Comentarios