Córdoba

Leones vive una nueva edición de la Fiesta Nacional del Trigo

viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:18

Hasta el domingo próximo, se lleva a cabo en Leones la 65ª edición de la Fiesta Nacional del Trigo, el principal evento anual por el que es conocida esta ciudad del sudeste cordobés, organizado por el Club Leones y la propia marca Fiesta Nacional del Trigo. 

En esta oportunidad, tiene las características de ser principalmente virtual, debido al contexto de pandemia vigente. No obstante, también se desarrollan algunas actividades presenciales. 

Puede seguirse por el canal de Youtube buscando “Fiesta Nacional del Trigo” y por las redes sociales del Club Leones y la Fiesta Nacional del Trigo.

El Gobierno de Córdoba está presente, como todos los años, en este evento que rinde homenaje al hombre de campo. Este viernes estará en Leones el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, mientras que ayer jueves asistió el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

Uno de los principales atractivos será la elección de la nueva Reina Nacional del Trigo, entre 14 postulantes de localidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Chaco. Este espectáculo tendrá lugar el sábado, sin público y se hará en el gimnasio del Club Leones. Sólo podrán estar presentes las autoridades, los sponsors y las candidatas, con un acompañante.

La transmisión en vivo de la elección y coronación de la reina podrá seguirse por Facebook ingresando a Fiesta Nacional del Trigo.

Además del jurado que elegirá a la reina, los interesados podrán entrar a http://fiestadeltrigo.com.ar/votacion/ y votar a su candidata favorita. Estos votos sumarán en la elección final.

El sábado también habrá una entrevista virtual al grupo folklórico Canto 4, aportada por la Agencia Córdoba Cultura. En tanto, el humorista Cacho Buenaventura amenizará los momentos previos a la elección de la flamante soberana del trigo.

El sábado y el domingo habrá una feria de microemprendimientos no gastronómicos en las instalaciones de la fiesta.

Galería de fotos

Más de

Comentarios