Fue grabada en las sierras antes de la pandemia

Se estrena Supernaturales, una película «Made in Carlos Paz»

Se trata de una comedia grotesca que cuenta con directores, actores y técnicos de nuestra ciudad y aborda temáticas como el turismo, los OVNIS y el fenómeno New Age.
martes, 2 de febrero de 2021 · 18:15

La película «Supernaturales»  se estrenará el próximo sábado 6 de febrero a las 19,30 hs. en el Teatro Coral de Villa Carlos Paz. Se trata de una producción independiente realizada con talento local, un largometraje ficcional que aborda el género de comedia grotesca y que está protagonizada por actores y técnicos de esta ciudad.

«Supernaturales» es una creación de Martín Morenilla, Andrés Olmos y Martín González, quienes comenzaron a rodar en 2019 (cuando todavía la pandemia no había irrumpido en el mundo) y lograron dar forma a un film de una gran calidad técnica, con actuaciones sólidas y una historia muy atractiva.

¿Ya escuchaste hablar de los Ananukis? Una expedición a las sierras cordobesas en búsqueda de la verdad, una fábula de ovnis, seres extraterrestres y aventura. Andrés Olmos y Martín González dialogaron con EL DIARIO sobre el proceso de rodaje y cómo los afectó la pandemia de COVID-19.

«En octubre del 2019, estábamos a punto de comenzar el rodaje después de largos meses de ensayo y finalmente, firmamos entre octubre, noviembre, diciembre y enero del 2020. El rodaje salió dentro de lo planeado, filmamos durante los fines de semana y feriados para tener compatibilidad horaria y luego continuamos con la edición. Terminamos de rodar en enero del 2020 y teníamos pensado presentarla en mayo, pero se cortó todo, se cerraron los cines y no sabíamos cuándo podríamos presentarla. Lo bueno es que nos dio la posibilidad de repasar el trabajo que veníamos haciendo y pulir detalles. Algo muy importante para destacar fue la relación entre el equipo técnico, las actrices y actores, tuvimos un grupo humano increíble con artistas excepcionales y nos divertimos mucho»; explicó Andrés.

«El cierre es además la tesis de nuestra carrera, que es la licenciatura en cine y televisión, así que con muchos de estos artistas habíamos compartimos trabajos anteriores de nuestra etapa de formación. Nos fuimos formando juntos y esto que estamos haciendo, es como una síntesis de todos esos trayectos y es algo que nos da mucha felicidad»; reconoció.

«Uno de los desafíos más importantes, es que teníamos un rodaje segmentado. Se nos extendió casi cuatro meses y las circunstancias en las que íbamos filmando, cambiaban. El clima, el paisaje (porque arrancamos en primavera y terminamos en verano) y un montón de cosas se fuero sucediendo, sobre las que teníamos que ir improvisando para tener una continuidad y que diera la sensación de que todo había sido grabado en dos días de caminata»; añadió Martín.

«Vino la edición y algo que nos llevó mucho tiempo, fueron los efectos especiales. No somos una mega-producción, pero sí le pusimos mucho trabajo y pasión, haciendo lo que podíamos y logrando cosas importantes»; destacó.

También queremos agradecer el trabajo de Silvio Massimo en la técnica de grabación y 3:2 Récords, que trabajaron sobre la música original de la película. La película tiene música de Martín Morenilla y Julián Garbarino, que se mandaron un tremendo trabajo y lograron darle un vuelco increíble a todo el largometraje»; precisó Martín.

Finalmente, Andrés puntualizó: «Llegó el momento de la presentación, tenemos la posibilidad de estrenarla en plena temporada en el Teatro Coral y estamos muy contentos. Agradecemos a Santiago Rodríguez Pardo que nos abrió las puertas del teatro, no sólo ahora sino cuando estábamos ensayando también».

«Supernaturales» se estrenará el próximo sábado 6 de febrero a las 19,30 hs. en el Teatro Coral, con una entrada de $200. Las entradas anticipadas podrán conseguir a través de la página de Faceboook: Supernaturales Película.

 

 

Galería de fotos

Comentarios