Las ingeniosas y simpáticas fotografías del portugués Hugo Suissas

jueves, 4 de febrero de 2021 · 00:03

La vida es cuestión de perspectiva y según la que tomemos o la que le demos, la realidad puede convertirse en algo divertido, absurdo e impensable.


Hay mentes creativas que ven donde no hay y tienen la capacidad de crear composiciones mentales en las que el humano interactúa con un entorno en el que los objetos, los mobiliarios urbanos o las arquitecturas, adoptan nuevas funciones.


Así es el trabajo del fotógrafo portugués Hugo Suissas (www.instagram.com/suissas), una serie de fotografías surrealistas, alucinantes y mágicas que muestran perspectivas y ángulos forzados.


Convirtiendo simples puentes y paisajes en lugares fantásticos u objetos como llaves, frutas y juguetes para niños en accesorios mágicos, cada fotografía cuenta una historia diferente y una idea que no es aleatoria.


Suissas nos ayuda a ver el mundo serio y aburrido al que estamos acostumbrados, de una manera nueva, curiosa y llena de humor a través de los paralelismos que hace entre las formas de objetos cotidianos y los entornos urbanísticos.


"Lo que me inspira en la vida como artista es saber que el arte y las ideas pueden producir milagros. Creo que la creatividad puede ser mágica y puede ayudar a los grandes desafíos del mundo. Mi cabeza no sabe lo que significa la palabra "detener", y dado que el mundo nunca se detiene, diría que es una gran combinación", declara Hugo.


Seguro que alguna vez habíais visionado alguna de estas ideas que van más allá de la típica foto en la que se atrapa el sol de un atardecer o se intenta enderezar la Torre de Pisa, o a lo mejor no, a lo mejor solo es cosa de Hugi Suissas. (Fuente: www.culturainquieta.com)

Galería de fotos

Comentarios