"El bosque será nuestro"

Onírica: La asombrosa puesta teatral que brilló en Parque Estancia La Quinta

Fue este viernes y congregó a una multitud. La compañía de danza La Pendiente se mereció un nutrido aplauso. Brindó dos funciones y dejaron el deseo de volver a verlos.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 19:26

Una puesta como la que brindó la danza teatro de inmersión en Parque Estancia La Quinta este viernes en el marco de Naturaleza y Cultura que organiza el municipio a través de la Dirección de Cultura son la que enaltecen el arte en su tiempo justo, preciso, e hizo brillar al límite ese escenario natural que brinda el Parque Estancia.


Onírica "El bosque será nuestro" conjugó todos los elementos que hacen a una expresión artística superlativa. Danza teatro de inmersión, los cuentos de la infancia, los mitos y las leyendas del bosque emergen entre sombras en un sueño terrorífico. El bosque siempre ha albergado nuestros miedos más profundos. 


La modalidad fue otra ruptura de lo clásico y qué bien le hizo al mensaje. Caminatas libres por el bosque siguiendo algún personaje, el asombro y la sorpresa, el compromiso y la libertad con un trabajo excepcional de la directora Mariana Massera, responsable artística coreógrafa y una de las creadoras de Pabellón Tornú.

El director de Cultura Daniel Grana dijo "al final el espectáculo que el objetivo trazado después de las buenas convocatorias que están teniendo desde el año pasado la programación artística Naturaleza y Cultura es seguir abriendo el espacio a todas clases de expresiones artística y seguir trabajando para que Parque Estancia sea un polo cultural como ya lo es."

Grana agradeció el apoyo que está teniendo el programa desde el gobierno de la Gestión Comunitaria. Se inició con Esteban Avilés y ahora lo sigue Daniel Gómez Gesteira, a través de la Secretaría de Turismo a cargo de Sebastián Boldrini.

Comentarios