La argentino-británica Anya Taylor-Joy ganó un Globo de Oro

lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:43

EE.UU. La argentino-británica Anya Taylor-Joy se llevó el premio a Mejor Actriz en la 78° edición de los premios Globos de Oro que se entregaron ayer en EE.UU.


Los pocos presentes en la ceremonia, marcada por la pandemia, tuvieron que acudir con un test negativo de COVID-19 y pasar un control de temperatura antes de entrar al recinto. La distancia social y el barbijo fueron obligatorios, excepto durante los pocos minutos en los que estuvieron sobre el escenario. Y los nominados no tuvieron más remedio que seguir la entrega de manera remota.


Sin embargo, esto no le quitó la felicidad a la protagonista de Gambito de Dama, quien se llenó de emoción al cosechar este gran logro en su carrera, ya que derrotó a colegas de la talla de Nicole Kidman y Cate Blanchett. ”Haría este proyecto una y otra vez. Es increíble que todos hayan visto esta serie. Estoy muy agradecida al público que apreciaron estos personajes”, dijo conmocionada desde su casa a través de una videollamada con Rosie Perez, encargada de anunciar la ganadora. También agradeció a sus compañeros del elenco como Marielle Heller, Bill Camp y al creador Scott Frank. Antes de conocerse su premio, ya había impactado con su elegancia, gracias a un vestido largo verde que se llevó todas las miradas.


Cabe destacar que, segundos después, la propia Gambito de Dama, que estuvo entre las series más vistas de Netflix en 2020, se impuso en la categoría de mejor miniserie. La trama se centra en su personaje, Beth Harmon, una chica huérfana que se cría en un orfanato donde medicaban a las niñas para que estuvieran “tranquilas”. El descubrimiento del ajedrez le permite a esta niña sumergirse en un mundo paralelo donde ella se convierte en la verdadera reina. “Yo nunca jugué ajedrez antes de interpretar a Beth, o sea que para mí fue realmente una introducción. Cuando ella descubre el ajedrez y llega a ese lugar donde todos están jugando profesionalmente, así me sentí yo la primera vez en el set. Puede entender la misma sensación de: ´¡Guau, este mundo existe!´”, había confesado a Teleshow.


De origen estadounidense, la intérprete de tan solo 24 años de edad, vivió sus primeros siete años de existencia en la capital de Argentina, donde aún conserva a parte de su familia. “No he ido los últimos dos años y es lo más largo que estuve alejada de Buenos Aires, mi hogar. Lo que más extraño es que todos los que me conocen allá saben cómo soy yo desde que era una bebé. Y como viajamos tanto con mi familia, esto resulta lo más extraño. Tener la posibilidad de estar en un lugar donde la gente me vio crecer. Extraño mis apodos, hablar en español todo el tiempo. Allá está gran parte de mi alma y mi corazón. Por eso yo visito Argentina al menos una vez al año. Quiero volver ya mismo”, había expresado. (Infobae)

Comentarios