Cine

«Bandido», la película cordobesa que abrirá el Bafici 2021

jueves, 11 de marzo de 2021 · 20:09

Dirigida por el cordobés Luciano Juncos (La Laguna) y producido por Dalmira Films, la película fue realizada con el apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba, y su protagonista es un cantante popular de mediana edad.  “Bandido” será proyectada el próximo 17 de marzo en una función especial, en el Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el inicio del Bafici, uno de los festivales de cine independiente más importante de Latinoamérica.

El papel de Roberto Benítez, “Bandido”, es interpretado por Osvaldo Laport, quien se pone en la piel y en la garganta de un artista del cuarteto que pasó la mediana edad y vive una crisis que estanca su carrera.
Tras una situación delictiva que le toca protagonizar, unos vecinos acuden en su ayuda. Entre ellos está Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera, y él tendrá una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su pasión.

Además de Laport, el elenco está integrado por reconocidos artistas cordobeses como Juan De Battisti y Magdalena Combes Tillard, entre otros.

En el equipo técnico se destacan el guion de Juncos y Renzo Felippa, la producción de Dalmira Tobal y Fernanda Rocca, la dirección de arte de Florencia Wehbe, y Nadir Medina en dirección de fotografía, entre otros.

Javier Porta Fouz, director de Bafici, destacó en la conferencia de prensa: «La película de apertura es cordobesa: Bandido, dirigida por Luciano Juncos y protagonizada por Osvaldo Laport… si fuera Variety, diríamos ‘Oscar para Laport’. Es una de las películas que queremos destacar en el Bafici, porque la idea de cierto cine como gueto no nos va, el cine es cine».

Luego del estreno en el festival, la película se podrá ver en la plataforma Cine.ar, y en salas de Córdoba y el resto del país.

Galería de fotos

Comentarios