La española Ángela Molina se luce en «Charlotte»

viernes, 12 de marzo de 2021 · 00:00

País. El realizador Simón Franco estrenará este jueves a las 20 por Cine.ar TV y en salas locales "Charlotte", un filme en el que retrata la búsqueda interna de una olvidada estrella de cine, interpretada por la reconocida actriz española Ángela Molina, quien el sábado pasado obtuvo el Goya de Honor 2021 por su trayectoria.


"Siempre me interesó desarrollar un personaje protagónico fuerte, que represente un campo emocional desde el cual partir y desarrolle una variedad de temas", expresó Franco en una entrevista con Télam.


"En este caso, ese protagónico lo tiene una mujer, una estrella que vio pasar su tiempo de gloria pero que aún tiene cosas pendientes y un fuerte deseo que no se apaga", agregó el realizador de "Tiempos menos modernos" (2011) y "Boca de pozo" (2015).


En la cinta, Molina se luce en la piel de una olvidada figura del cine español, que emprende un disparatado viaje de Argentina a Paraguay, junto a su fiel asistente, en busca del director que la hizo famosa décadas atrás.


"La valentía de este personaje, el compañerismo con su asistente, su arrojo y su psicología me parecían un recurso que resultaría muy atractivo para los espectadores, en un momento donde nos estamos preguntando todas estas cosas sobre la futilidad del 'éxito', la sociedad de consumo descartable y los valores de la humanidad", explicó Franco, nacido en la provincia de Neuquén.


Ignacio Huang ("Un cuento chino") y Lali González ("7 cajas") completan el elenco de esta coproducción de Argentina y Paraguay, que además cuenta con la participación de los actores Fernán Mirás, Gerardo Romano, Belén Fretes y Nicolás García Hume.


La película también estará disponible gratis por una semana desde este viernes a través de la plataforma Cine.ar Play. (Télam)

Comentarios