Jenny, la paraguaya

Wali Iturriaga, de los merenderos del litoral al teatro

El artista correntino se presentará en Semana Santa en Villa Carlos Paz.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:07

El actor Wali Iturriaga presentará su espectáculo «Jenny, la paraguaya» en la cartelera de Semana Santa de Villa Carlos Paz. Los días 1,2,3 y 4 de abril realizará funciones en el Teatro del Lago y se tomará revancha, luego de haber tenido que suspender varias funciones por la pandemia.

Todo comenzó hace tres años, cuando Wali empezó a trabajar y colaborar con los merenderos de Corrientes y Chaco.

Su personaje, bautizado «Cachilo», sirvió de excusa para ayudar a los sectores más golpeados por la pobreza y logró entregar más de cuatrocientas sillas de ruedas y ayudar a muchos adolescentes con problemas de adicciones.

Su talento y la labor solidaria que llevó adelante, fueron haciéndolo crecer en las redes sociales como Instagram y Tiktok, dónde tiene miles de seguidores.

En diálogo con El Diario, destacó: «Explotó todo muy rápido, tenía un gimnasio que trabajé durante más de 20 años y que dejé para abocarme al teatro con el personaje de Cachilo. Es un personaje muy reconocido en Corrientes , Chaco y Buenos Aires, pero ahora llegó Jenny, la paraguaya. Teníamos giras programadas en julio y agosto del año pasado, íbamos a ir a Buenos Aires,  Paraguay , Chile, Uruguay y algunos países más, pero tuvimos que cancelar todo».

Comentarios