Google y YouTube lanzaron una muestra sobre la música electrónica

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 00:00

EE.UU. La exposición "Music, Makers & Machines" (Música, creadores y máquinas), lanzada on line por la plataforma Arts & Culture junto a YouTube, celebra la historia de la música electrónica a través de sus inventores, artistas, sonidos y tecnologías.


Más de 50 instituciones internacionales, sellos discográficos, festivales y expertos de la industria se han reunido para capturar el papel crucial que juega la música electrónica dentro de una cultura más amplia.


El proyecto incluye un extenso archivo de fotos, videos, recorridos en 360 y objetos escaneados en 3D, incluidos emblemáticos sintetizadores y la puerta del legendario club de techno Tresor de Berlín.


Fue en 1895 cuando Thaddeus Cahill, un inventor de Iowa, comenzó a trabajar en el primer instrumento musical electromecánico del mundo: con un peso de 200 toneladas y 18 metros de largo, la Telharmonium, una máquina colosal para producir y compartir música por el teléfono.


"En los 126 años transcurridos desde entonces, la música electrónica evolucionó de formas igualmente audaces e ingeniosas", señalan desde Google Arts and Culture a través de un comunicado.


Además, la exposición propone a los visitantes componer su propia música electrónica a través de la función de realidad aumentada de AR Synth, que permite mezclar y combinar cinco sintetizadores famosos en un estudio de música electrónica virtual.


Otro apartado de la exhibición, "Blacktronika", está dedicado a los afroamericanos innovadores en la música electrónica, con su propia banda sonora.


Se puede explorar on line el WDR en Colonia (Alemania), uno de los primeros estudios de música electrónica del mundo, y conocer la vida de Bob Moog, el inventor del sintetizador Moog en 1964, instrumento que revolucionó el mundo de la música. (Télam)

Comentarios