«Realidad virtual», terror con sello argentino

viernes, 19 de marzo de 2021 · 00:00

País. “Realidad virtual”, filme dirigido por el experimentado Hernán Findling y protagonizado por Vanesa González, Fede Bal y Christian Sancho propone un homenaje al cine de terror de los 80 y principios de los 90 a partir de un juego inquietante entre la realidad y la ficción, que se estrenará este jueves en la plataforma Cine.ar y en salas argentinas.


“Esta película representa una asignatura pendiente que realmente disfruté mucho en hacer, como un estilo de homenaje a esas películas que veía en mi adolescencia a mediados de los 80 y principios de los 90 y de las que guardo un hermoso recuerdo”, dijo a Télam Findling, quien lleva 25 años como realizador y productor de cine de género en la Argentina.


En su tercera película -antes filmó “Fermín (glorias del tango)” junto a Oliver Kolker y “Crímenes imposibles” (2019)-, Findling logra plasmar su pasión por el cine fantástico y de terror y su fascinación por la tecnología, a partir de una historia que mantiene el ritmo y el suspenso.


La trama se desata cuando Guadalupe (interpretada por González), termina el rodaje de una película de terror dirigida por Matías (Guillermo Berthold), un cineasta petulante que busca el éxito a cualquier costo.


Cuando el director invita a su casa al equipo a ver un corte de la película que ellos mismos habían filmado, aparecen escenas que no habían sido grabadas, mientras, fuera de la pantalla, uno a uno comienza a morir. Será Guadalupe quien deberá salvarse y salvarlos antes de que sea tarde.


El elenco del largometraje también cuenta con la actuaciones de César Bordón, quien encarna al inseparable productor y Santiago Magariños, Sofía Del Tuffo y Francisco González Gil.


“Fue un desafío plantear las dos realidades y lograr principalmente que la historia se entendiera, que no haya confusión entre estas realidades tanto para el espectador como para el equipo técnico como también para las actrices y los actores que tenían que participar, todos lo teníamos que tener muy en claro saber en qué realidad estábamos en cada momento”, expresó el director que escribió el guion junto a Lourdes Prado Méndez.


“Realidad virtual”, que este jueves y el sábado (en ambos casos a las 22) se verá por Cine.ar TV y a partir de este viernes en la plataforma Cine.ar Play, llegará también desde hoy a salas nacionales como el Gaumont (funciones diarias a las 16 y 19), el Municipal Select de La Plata, Cine Teatro Renzi de La Banda-Santiago del Estero, Leonardo Favio de Ituzaingó-Corrientes y Victoria de Victoria-Entre Ríos.


En el filme aparecen guiños y referencias a grandes clásicos del género como ”El Resplandor”, "Halloween" "El exorcista" y pasajes donde los personajes nombran a “La Llamada” y “Poltergeist”, entre otras películas que inspiraron al director de 50 años. (Télam)

Comentarios