Falleció Jessica Walter, la actriz famosa por su papel en «Arrested Development»

viernes, 26 de marzo de 2021 · 00:00

EE.UU. Jessica Walter, la premiada actriz cuya carrera abarcó cinco décadas y se hizo conocida como la matriarca Lucille Bluth en la comedia “Arrested Development”, falleció mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York el miércoles 24 de marzo. Tenía 80 años.


“Con gran dolor confirmo el fallecimiento de mi amada madre”, dijo la hija de Walters, Brooke Bowman, a Deadline. “Su mayor placer fue llevar alegría a los demás. Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio y alegría de vivir”.


Walter ganó un Emmy de 1975 a la mejor actriz principal por el drama de la NBC “Amy Prentiss”. Por su interpretación de Lucille Bluth en “Arrested Development”, Walter obtuvo otra nominación al Emmy en 2005 y dos nominaciones a los Screen Actors Guild Award.


La prolífica actriz fue una presencia televisiva durante décadas e incluyó de todo en su extensa carrera, desde su papel destacado en el debut como director de Clint Eastwood, en “Play Misty for Me” hasta “The Flamingo Kid” bajo las órdenes de Garry Marshall. Además, la neoyorquina apareció en numerosos espectáculos de Broadway, entre las que se incluyen “Advise and Consent” y “Anything Goes”, que ganó varios premios Tony en 2011.


Walter también prestó su voz al personaje de Malory Archer en la serie animada creada por Adam Reed “Archer” de FXX y apareció en un episodio de “American Housewife”.


Aunque Walter era conocida por sus representaciones extravagantes en la pantalla, aparentemente tenía un lado más recatado en la vida real. En una entrevista de 2019, el productor ejecutivo de “Archer” Matt Thompson recordó tener que explicarle algunos de los términos subidos de tono utilizados en el programa:. “Algunos de los momentos más incómodos que hemos tenido es explicarle jerga sexuales a Jessica Walter”, dijo Thompson.


Sentía un profundo amor por muchas de sus compañeros del programa “Arrested Development”, disponible en Netflix, pero especialmente por el actor Michael Cera. “Es brillante. Siempre lo sigo dondequiera que va “, le dijo a The Post en 2017.


Walter nació en Brooklyn y estudió actuación en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre de la ciudad de Nueva York. Comenzó su carrera en el escenario antes de obtener papeles en varios programas de televisión, y luego pasó al cine. Estuvo casada con Ron Leibman, el actor ganador de un Emmy, que murió en 2019 a los 82 años. (Infobae)

Comentarios