Se presenta el apoyo extraordinario Cultura Solidaria

El miércoles 3 de marzo en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner a las 18h.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:13

El ministerio de Cultura de la Nación presenta Cultura Solidaria, un apoyo extraordinario dirigido a artistas, trabajadores y trabajadoras de la Cultura con el propósito de seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales en el actual contexto sanitario. 

El acto de lanzamiento se realizará el miércoles 3 de marzo a las 18h en la cúpula del Centro Cultural Kirchner y contará con la presencia del  Ministro de Cultura, Tristán Bauer; la directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta y representantes del sector de la cultura. 

Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza las Becas Sostener Cultura II y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura, medidas que tuvieron un alcance de más de 22.000 y 30.000 trabajadores y trabajadoras del sector. 

Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una y, a diferencia de las anteriores medidas de apoyo, se eliminan las restricciones para quienes fueron beneficiarios y beneficiarias del IFE y el ATP ampliando de forma considerable su alcance. 

Un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, tendrá la tarea de identificar la pertenencia al sector cultura de aquellos que se inscriban. 

Se plantea además que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades. 

Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura. La inscripción al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria estará abierta desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo inclusive. 

El Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, se implementa de forma conjunta con la ANSES para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país 

Cultura Solidaria, un apoyo extraordinario para seguir acompañando al sector de la cultura y el de sus trabajadores y trabajadoras 

Comentarios