En «Ontology», Roxana Amed «visita al jazz desde raíces argentinas»

martes, 30 de marzo de 2021 · 00:37

EE.UU. Roxana Amed, cantante y compositora argentina radicada desde 2013 en Miami, Estados Unidos, publicará el 9 de abril su octavo disco, “Ontology”, donde, asegura, “más me acerco a reflejar mi identidad al visitar al jazz desde mis raíces argentinas”.


Durante una entrevista con Télam, Amed señala que “'Ontology' es el disco que en lo musical y en lo poético más se acerca a reflejar su identidad ya que "fue el resultado de los discos anteriores, de muchas preguntas y algunas respuestas, y de varios años de convivir con otras raíces en Estados Unidos y de tejer un lenguaje con materia de esos dos mundos”.


La atractiva sonoridad que propone la artista parece posarse en una síntesis entre su experiencia en los clubes de jazz más importantes de Nueva York (como solista o como invitada de Guillermo Klein y Emilio Solla entre otros) y sus frecuentes viajes a la Argentina (para conciertos con la Sinfónica Nacional, un tributo a Astor Piazzolla en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y abrir la presentación de Snarky Puppy en el Colón).


En las 14 estaciones de “Ontology” Roxana compuso sola la pieza que da título a la placa, “Milonga por la ausencia”, “Goodbye, RoseSt.” y “Winter” y creó otros cuatro con el pianista Martín Bejarano (“Chacarera para la mano izquierda”, “Last happy hour”, “El regreso” y “Amor”) y versiona “Danza de la moza donosa” y “Danza del viejo boyero” (ambas de Alberto Ginastera) y “Blue in green (Skyandsea)” (de Bill Evans y Cassandra Wilson). (Télam)

Comentarios