Murió por coronavirus Matías Conte, ex cantante de Sabrosas Zarigüellas

sábado, 17 de abril de 2021 · 00:00

Buenos Aires. El ex cantante de Sabrosas Zarigüellas Matías Conde falleció víctíma de la Covid-19 a los 47 años, informó en un comunicado el el Instituto Nacional de la Música (Inamu).


"Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga. Falleció a los 47 años a causa del Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento", informó el Inamu.


Por su parte, el Ministerio de Cultura posteó: "Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conde. Cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas, banda de música latina rioplatense y luego formó La Descarga, una big-band de salsa, latín jazz y mambo".


Actualmente, Conte integraba La Descarga, una big-band de salsa, latin jazz y mambo, con quienes estuvo activo más de 10 años.


"El muerto se fue de rumba" fue el famoso tema con el que Conde y su banda Sabrosas Zarigüellas se hicieron famosos en los 90, tras lo cual el grupo grabó cuatro discos y hasta tocó junto a Víctor Heredia, Valeria Lynch, Los Auténticos Decadentes y Fabiana Cantilo, entre otros.


“No se va”, “Parte del pasado” y “El Diego” fueron otros de los temas que los catapultaron a la fama, fiestas de 15, casamientos y bailes.


En 2009 Conte formó La Descarga, una big band con 14 músicos sobre el escenario y con el que editó tres álbumes. (Télam)

Comentarios