Su ministro de Cultura pelea por su vida contra la COVID-19

El Gobernador de Misiones Herrera Ahuad pidió fuerza para Joselo Schuap

El cantautor misionero lleva cerca de un mes luchando contra el virus y su situación desató un movimiento internacional e interreligioso para rezar, enviar fuerza y ánimo. El Gobernador se mostró con una remera y se viralizó. #TodosNosSumamos Néike Joselo, aníke reñeme'ẽ...Vamos Joselo, no le aflojes....
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:26

Cantantes, productores, gestores culturales, seguidores de su música, escritores y artistas de todo el país y de España, Paraguay, Brasil, Alemania, Francia, Holanda se sumaron al Gobernador de Misiones Oscar Alberto Herrera Ahuad y a todos los misioneros que siguen vilo por la salud de Joselo Schuap y su familia.

 

Emisoras radiales, redes sociales y medios de prensa se hicieron eco de la salud de Joselo de Misiones, uno de los artistas más emblemáticos que dio la tierra colorada en las últimas décadas. Se erigió junto Ramón Ayala, Horacio Quiroga, Blas Martínez Riera, Mandové Pedrozo,  Alfredo Varela,  el Chango Spasiuk entre otros, en un embajador más de la cultura chamamecera y ferviente difusor del misionerismo.

Recorrió el país de punta a punta con sus músicos y su gente en el mítico colectivo DINO. Es uno de los artistas que mejor conoce la idiosincrasia de los pueblos profundos de Misiones, Paraguay y el sur de Brasil. Ofició de gestor cultural, fundó la Peña Misionero y guaraní en Posadas, incursionó en la radiofonía y su generosidad sin límites lo llevó a promocionar artistas jóvenes y a que reconozcan a los próceres del arte misionero.

Siempre utilizó los grandes escenarios nacionales e internacionales para difundir la cultura misionera y las causas nobles, la defensa del ambiente y de la preservación del agua.

Cosechó amigos por todas latitudes donde pasó con su DINO.

Hoy se puede ver como las plegarias, las guitarras y los acordeones se alzan por él y en un gesto con poco precedente, lleno de simbología como es la cultura de la Tierra sin mal, el gobernador Herrera Ahuad salió públicamente a pedir fuerza por Joselo, autor de "Sepan que soy misionero", con una remera que se viralizó.      

#TodosNosSumamos

Néike Joselo, aníke reñeme'ẽ...
Vamos Joselo, no le aflojes....

Comentarios