«Nomadland» fue la gran ganadora en los Oscar

lunes, 26 de abril de 2021 · 01:11

EE.UU. "Nomadland", el drama dirigido por Chloé Zhao y protagonizado por Frances McDormand que retrata con un tono introspectivo la forma de vida nómade que llevan miles de adultos en Estados Unidos para sobrevivir viajando y saltando entre trabajos temporales, se alzó anoche con el Oscar a mejor película y cumplió con todas las expectativas de esta temporada de premios en la que fue la gran favorita de la industria y la crítica cinematográficas.


La cinta, que venía de arrasar en esa categoría en las últimas ediciones de los Globos de Oro, los Critics' Choice Awards y los Bafta de la Academia británica, también le valió a Zhao un galardón en esta entrega por su trabajo de dirección en el que es su tercer largometraje, convirtiéndola en la segunda mujer en la historia en obtener ese premio.


Por su lado, Frances McDormand conquistó en esta gala de la Academia su tercer galardón como actriz protagónica, y tal vez la gran sorpresa de la noche la dio Anthony Hopkins con su distinción como actor protagónico por The father, segundo premio del galés en este apartado. Recordemos que todas las encuestas daban por vencedor al fallecido Chadwick Boseman por su rol en La madre del blues.

Comentarios