Mañana comenzará el 10° Festival Internacional de Cine de Cosquín

miércoles, 28 de abril de 2021 · 00:07

Cosquín. La película «Esquirlas», de la realizadora cordobesa Natalia Garayalde, y «Mi última aventura», de los también cordobeses Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas, serán las encargadas de abrir mañana la 10° edición del Festival Internacional de Cine de Cosquín (FICIC).


La primera parte irá del 29 de abril al 2 de mayo online, a través de la página www.ficic.com.ar, y la segunda, presencial, en la última parte del 2021.


Además de las nombradas, «En compañía», de Ada Frontini, «Un cuerpo estalló en mil pedazos», de Martín Sappia, «Río Turbio», de Tatiana Mazú González, «Las credenciales», de Manuel Ferrari, son algunas de las películas que se podrán ver de manera gratuita y online.


«Esquirlas» narra los trágicos hechos acontecidos el 3 noviembre de 1995 en Río Tercero, cuando «miles de proyectiles se dispararon contra el pueblo que los producía». «Con 12 años, mientras intentaba escapar de las explosiones, registré la destrucción de mi ciudad con una cámara de video. Veinte años después me encuentro con esos archivos. La amenaza del polo industrial y militar aún persiste en el presente», señala la directora del film, Natalia Garayalde.


Trailer de «Esquirlas» >>

 

Comentarios