«Agente Hamilton», una serie basada en las novelas de Jan Guillou

miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:00

"Agente Hamilton", serie sueca de thriller y espionaje basada en la exitosa serie de novelas del escritor y periodista Jan Guillou que está ambientada en una Estocolmo amenazada por atentados y ciberataques, puede verse de manera semanal a las 22 hs desde ayer por el canal Film&Arts.


En ese momento, Hamilton es convocado por el Servicio de Seguridad sueco para sumarse a una división de élite junto a la agente Kristin Ek (Nina Zanjani), con quien deberá identificar a los autores de una serie de ciberataques y atentados con explosivos ocurridos en la capital.


Sin embargo, cuando comienza a acercarse a fuentes que indican una vinculación entre los hechos y algunas compañías mutinacionales que parecen incentivar una suerte de guerra oculta en el territorio, que también involucra a los servicios de inteligencia ruso y estadounidense, el protagonista cae bajo la mira de su compañera, que sospecha de su pasado y cree que podría estar implicado.


En ese marco, los personajes viajan por diversos escenarios en una búsqueda global para desenmascarar a los culpables de los atentados, que utilizan las 'fake news' y difunden mensajes cargados de xenofobia y apología al terrorismo para avanzar hacia su cometido.


"Agente Hamilton" también cuenta en su elenco con Peter Andersson (versión sueca de "La chica del dragón tatuado"), Krister Henriksson ("The Fall") y la estadounidense Rowena King ("The Bucket List"). (Télam)

Comentarios