Pasó a sala común

COVID-19: Joselo Schuap se recupera y ya respira sin asistencia mecánica

Tras un mes de pelea contra el coronavirus el músico y ministro de Cultura de Misiones está en franca de recuperación desde el viernes 30 de abril pasado, día de su cumpleaños.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 11:25

La salud del cantautor y ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, tuvo en vilo al país chamamecero y artístico del país y del extranjero desde que se deterioró al contraer la COVID-19, y tras un mes de pelea contra la enfermedad, este sábado pasó a la sala general del Hospital Madariaga de Posadas, Misiones. 

El popular y querido músico había anunciado a través de su Facebook el pasado 26 de marzo cuando dio positivo para coronavirus y que estaba internado en un sanatorio privado.

Pocos días después su salud se complicó y fue derivado al Hospital Madariaga donde recibió tratamiento con suero equino poco antes de requerir asistencia respiratoria mecánica. Todo este tiempo amigos y conocidos de distintos países llenaron su Facebook con palabras de afecto, apoyo y esperanza.

 

"Un peleador incansable con un espíritu abrazador"

 

El ministro de Salud Pública de la Provincia Oscar Alarcón, anunció a la prensa misionera que desde hace una semana comenzó el proceso para retirarle el respirador, reduciendo los sedantes a medida que el paciente fue recuperando mecánica respiratoria y este viernes pasado, 30 de abril, día del cumpleaños de Joselo, la recuperación empezó a ser franca y duradera y ayer pasó a sala común del hospital.

“Fuerza Joselo” y su imagen estaba estampada en la remera que el gobernador Oscar Herrera Ahuad usó para acompañar a su amigo e integrante del gabinete provincial. “Fuerza Joselo”, expresaron sus colegas músicos, políticos de todos los partidos, amigos de la vida y su incondicional familia. 

Este sábado, para alegría de todos, Joselo pasó a sala general y ya no requiere ningún tipo de ayuda para respirar. “Está con respiración espontánea y con buena saturación”, confirmó el ministro Alarcón al diario PRIMERA EDICIÓN. 

El músico bonaerense y gestor cultural Fernando Pisano amigo de Joselo dijo "a nadie le sorprende la fuerza de Joselo, es un peleador incansable con un espíritu abrazador" y cantó todos los días una canción del misionero mientras estaba en terapia y montó un altar muy especial en su casa.

El promotor del centro cultural La Esquina de la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, devoto del Gauchito Gil y enamorado de la cultura guaranítica ya tiene sueños para celebrar la recuperación de su amigo.  

 

 

Comentarios