COVID-19: Joselo Schuap se recupera y ya respira sin asistencia mecánica

Tras un mes de pelea contra el coronavirus el músico y ministro de Cultura de Misiones está en franca de recuperación desde el viernes 30 de abril pasado, día de su cumpleaños.

Joselo Schuap (Archivo de diario Primera Edición)
Joselo Schuap (Archivo de diario Primera Edición).
ESPECTÁCULOS
Por

La salud del cantautor y ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, tuvo en vilo al país chamamecero y artístico del país y del extranjero desde que se deterioró al contraer la COVID-19, y tras un mes de pelea contra la enfermedad, este sábado pasó a la sala general del Hospital Madariaga de Posadas, Misiones. 

El popular y querido músico había anunciado a través de su Facebook el pasado 26 de marzo cuando dio positivo para coronavirus y que estaba internado en un sanatorio privado.

Pocos días después su salud se complicó y fue derivado al Hospital Madariaga donde recibió tratamiento con suero equino poco antes de requerir asistencia respiratoria mecánica. Todo este tiempo amigos y conocidos de distintos países llenaron su Facebook con palabras de afecto, apoyo y esperanza.

 

"Un peleador incansable con un espíritu abrazador"

 

El ministro de Salud Pública de la Provincia Oscar Alarcón, anunció a la prensa misionera que desde hace una semana comenzó el proceso para retirarle el respirador, reduciendo los sedantes a medida que el paciente fue recuperando mecánica respiratoria y este viernes pasado, 30 de abril, día del cumpleaños de Joselo, la recuperación empezó a ser franca y duradera y ayer pasó a sala común del hospital.

“Fuerza Joselo” y su imagen estaba estampada en la remera que el gobernador Oscar Herrera Ahuad usó para acompañar a su amigo e integrante del gabinete provincial. “Fuerza Joselo”, expresaron sus colegas músicos, políticos de todos los partidos, amigos de la vida y su incondicional familia. 

Este sábado, para alegría de todos, Joselo pasó a sala general y ya no requiere ningún tipo de ayuda para respirar. “Está con respiración espontánea y con buena saturación”, confirmó el ministro Alarcón al diario PRIMERA EDICIÓN. 

El músico bonaerense y gestor cultural Fernando Pisano amigo de Joselo dijo "a nadie le sorprende la fuerza de Joselo, es un peleador incansable con un espíritu abrazador" y cantó todos los días una canción del misionero mientras estaba en terapia y montó un altar muy especial en su casa.

El promotor del centro cultural La Esquina de la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires, devoto del Gauchito Gil y enamorado de la cultura guaranítica ya tiene sueños para celebrar la recuperación de su amigo.