Luis Miguel, la serie: los 7 errores que molestan a los fanáticos

sábado, 22 de mayo de 2021 · 00:37

La segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' no para de generar polémica mientras cautiva a millones de espectadores en todo el mundo y especialmente en Latinoamérica. 


A pesar del éxito y la creciente popularidad de la serie, los fanáticos han comenzado a notar una gran cantidad de inconsistencias y errores en el show que pretende contar la biografía de Luis Miguel. A continuación repasamos los errores que más molestan a los fanáticos:


No es una biografía


Algo que quedó claro en la primera temporada y que se mantiene en la segunda es que la serie no cuenta realmente la vida del cantante mexicano. En realidad se trata de una ficción basada en la vida de El Sol, pero muchas cosas que suceden no pasaron de la manera en que se muestra en la serie.


La producción de Netflix se basa en una amplia investigación sobre el cantante, quien estuvo al pendiente de lo que se iba a contar, y en los libros de su biografía autorizada, escritos por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro.


Sin embargo, son muchos los actores y allegados al cantante que han desmentido los hechos que muestra la serie, ya que la trama suele siempre dejar bien parado al cantante mexicano. 


Los extraños saltos de tiempo


La serie recurre constantemente a los saltos de tiempo como recurso para no alargar la trama, pero muchos fanáticos han criticado la utilización de los mismos asegurando que generan confusión.


Aunque en cada salto de tiempo aparece la fecha y el lugar, muchos seguidores de la serie han criticado el abuso del recurso.


Entre estos saltos de tiempo, uno de los descuidos más criticados de la serie fue cuando en una toma aérea de la Ciudad de México, en 1992, se ven el edificio de Reforma 222, la Torre Mayor y la Torre BBVA. El problema consistió en que ninguno de esos edificios existía en esa época. La Torre Mayor se inauguró en 1999, la estructura ubicada en Reforma 222 en 2008 y la Torre BBVA en febrero de 2016.


Demasiados personajes


Muchas de las personas que se cruzaron en el camino de Luis Miguel ahora también son famosos. Algunos dieron su consentimiento para aparecer en la serie y otros no. Para evitar cualquier conflicto por los derechos de imagen de las personas, se les cambió el nombre y sólo se muestran algunos guiños en el comportamiento, la forma de vestir, la apariencia, para que la audiencia reconozca a qué personaje de la vida real se refieren.


Los fanáticos de la serie se divierten en descubrir quién es quién en la vida real a través de los capítulos, pero a otros les complica no saber quién es quién y por qué les cambiaron los nombres, especialmente en los saltos de tiempo. La serie también ha sido criticada por tener a demasiados personajes sueltos y poco desarrollados.


Aracely Arámbula no aparece en la serie


Una de las personas más importantes en la vida de Luis Miguel sin dudas ha sido la actriz Aracely Arámbula. El cantante tuvo dos hijos con la actriz, quien ha criticado a El Sol por no pasar la manutención correspondiente tras la separación.


Los productores de la serie no pudieron llegar a un acuerdo con la actriz y tienen prohibido mencionarla en la serie, lo que alteró bastante la historia y generó que tengan que realizar varias modificaciones para darle sentido a la trama.


La historia de Michelle Salas no enganchó a la audiencia


En esta segunda temporada, la serie ha intentado explotar el morbo que ha causado durante muchos años la historia de Michelle Salas, la primera hija de Luis Miguel, a quien no reconoció hasta que cumplió su mayoría de edad.


Fue Aracely Arámbula quien influyó para que El Sol se acercara con su hija, de quien él no quería saber nada desde que nació.  


Aunque Michelle en 2005 confirmó los rumores de que era hija de El Sol, fue recién en 2007 cuando el cantante le pidió a su amigo y representante, Alejandro Asensi, que comenzara los trámites para reconocerla legalmente como su hija.


En 2008, la influencer de moda se mudó con Aracely y Luis Miguel, quien ya era padre nuevamente, a Los Ángeles, Estados Unidos. Esto duró un par de años hasta que la pareja se separó y la modelo tuvo que salir de su casa.


Esta historia tampoco se pudo contar en la serie, así que la tuvieron que cambiar, lo cual no terminó de convencer a la audiencia.


No todo fue Issabella Camil


La actriz Camila Sodi interpreta a uno de los amores de Luis Miguel, Issabela Camil, con quien mantuvo una relación de varios años. Si bien a algunos les agrada la química que Sodi tiene con Boneta en la serie, otros creen que el romance ya se extendió demasiado y que la serie debería enfocarse en alguna otra conquista de Luismi, como por ejemplo el romance que vivió con la diva estadounidense Mariah Carey.


¿Qué pasó con la madre de Luis Miguel?


La segunda temporada de la serie parece haber dejado de lado el tema de la desaparición de Marcela Basteri aunque la audiencia se sigue preguntando qué fue lo que pasó y si en algún momento volverán a abordar el tema.  


La curiosidad por este tema es mucho más fuerte que otros temas abordados por la serie, así como el personaje de Luisito Rey, quien dejó impactados a todos en la primera temporada. (Mdzol)

Comentarios