Presentan Los Años Luz Podcast

La historia por detrás de los discos más emblemáticos del sello  llegan a Spotify y otras plataformas de streaming.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 16:22

Fundado en 1999 por Nani Monner Sans y Javier Tenenbaum, Los Años Luz discos se posicionó rápidamente como un sello exquisito. Bautizado en honor a un film de Alain Tanner de 1981, ostenta una curaduría exigente que transforma a cada uno de sus lanzamientos en una garantía de calidad. 

Para celebrar estas dos décadas (y contando…) de música luminosa, el periodista y melómano Humphrey Inzillo, editor de la revista Brando y miembro fundador de REDPEM (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica), presenta la primera temporada de Los Años Luz Podcast, que cuenta la historia por detrás de seis discos emblemáticos del catálogo de uno de sus sellos favoritos. Echale Semilla, de Axel Krygier; The Nada, de Kevin Johansen; Azules Turquesas, de Lisandro Aristimuño; Soy Pecadora, de Ana Prada; Somos libres, de Martín Buscaglia; e Inéditas, de Diane Denoir y Eduardo Mateo.  

“Además de una garantía de calidad, Los Años Luz ha sido también una fuente inagotable de alegrías. La clave está en el amor y el buen gusto (una expresión tan subjetiva como pertinente) con los que Nani y Javier modelaron su catálogo. Una curaduría melómana, elegante, ecléctica y caprichosa desde su génesis”, afirma Humphrey Inzillo. “Por eso, es un honor ser el anfitrión de estos podcasts, que a la vez nos invitan a escuchar, una vez más, a esos discos maravillosos.”

Cada uno de los episodios repasa la historia del álbum en la voz de sus protagonistas, e incluye testimonios del músico Alejandro Terán (Axel Krygier), el periodista Fernando Sanchez (Kevin Johansen), la cantora Liliana Herrero(Lisandro Aristimuño), la cantautora uruguaya Florencia Núñez (Ana Prada), el productor Javier Tenenbaum (Martín Buscaglia) y el musicólogo y crítico Guilherme de Alencar Pinto (Diane Denoir y Eduardo Mateo). 

 

 

Comentarios