Carina Ciceroni presenta el video de «La magia de tu encanto»

martes, 4 de mayo de 2021 · 19:58

La comunicación en todas su formas, es el resumen de esta nueva experiencia visual de Carina Ciceroni, que interpreta en lenguaje de señas su último single.

Dice Carina: Ser voz por ellos.... un abrazo, una caricia que llegue al corazón, al latir de todos. Comunicación y sonrisas que hablen de enlaces, de una forma de entenderse, de sentir, de expresarse...

En acercar las vivencias con los niños que tienen disminución auditiva o sordera bilateral, acompañada de mutismo, pude fusionar dos de mis profesiones (canto y fonoaudiología) en la posibilidad poética de vincular un milagro, desde la sensibilidad comunicacional y desde el corazón, para acercarnos en un mutuo entendimiento”

"La Magia de Tu encanto", es el sucesor de “Forget me”, estrenado hace pocos días y también de su autoría. Ambos formarán parte (junto a otros dos estrenos) del EP Epic, que será presentado oportunamente en los próximos meses.

Todos los temas pertenecen a Carina, y en ellos transmite su mensaje sobre el cuidado del planeta, la salud y las relaciones personales impregnando a su música y letra un cierto tinte ancestral. Para escuchar estos singles y los próximos, se recomienda utilizar auriculares de muy buena calidad, ya que está grabado en alta fidelidad. Es importante destacar que se utilizan instrumentos ancestrales de diferentes lugares del mundo.

Carina Ciceroni es cantante soprano de amplio registro, licenciada en fonoaudiología, y coach vocal, directora coral especializada en el área vocal, e intérprete solista de autores de todo el mundo en sus idiomas originales.

Ofrece un repertorio internacional preferentemente nórdico, abordando tanto la interpretación de temas de películas, como clásicos en sus idiomas originales, y obras propias en letras y música de su idioma natal.

Nacida en Mendoza y residente de la ciudad de Córdoba, ha participado de eventos relacionados a lo celta medieval, convocada para aperturas y cierres de espectáculos de distintas ciudades y realiza tanto conciertos de cámara como de gran envergadura en reconocidas salas, con ballet y actores, acercando climas ancestrales y del mundo de la fantasía celta. Justamente, la particularidad es que utiliza técnicas vocales como la voz finlandesa y la voz inglesa, en donde los tonos de la voz se acercan a la “voz blanca”, pura, que identifica este tipo de canto.

En su primer trabajo discográfico Ensueños, editado hace dos años, interpreta un repertorio variado de distintas partes del mundo. Abocada al cuidado de la naturaleza, como característica personal y artística, fusiona ritmos y estilos, generando climas y melodías inéditas, para transmitir valores de conciencia.

Esto se ve reflejado en la canción “Forget me", en "La Magia de tu Encanto" y en los próximos temas inéditos, en donde, por primera vez en su carrera a través de su propia creación (letra y música) busca llegar a un público sensible

Comentarios