Comenzaría en septiembre en Jesús María

Se prepara el rodaje del documental «Macongo, Córdoba Africana»

Se tata de un material fílmico que busca rescatar la herencia africana en la provincia. Recorrerá locaciones en Córdoba, La Granja, Alta Gracia, Nono, Capilla del Monte y Cabalango.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:18

El intendente de Jesús María Luis Picat, recibió ayer al cineasta Pablo César para avanzar sobre el proyecto fílmico «Macongo, Córdoba Africana», que intenta rescatar la herencia africana en diversas localidades de la provincia. Se trata de un acuerdo de hermanamiento al que también adhirieron Córdoba, La Granja, Alta Gracia, Nono y Cabalango y cuyo acuerdo fuera firmado el mes pasado en Capilla del Monte. 

Por el momento, se está realizando un trabajo de campo con jesusmarienses que tienen costumbres originarias de África. Sus testimonios serán de valor para esta producción audiovisual que comenzaría a rodarse en el mes de septiembre.

Jesús María es una de las localidades de la provincia con un invaluable capital cultural afro, al igual que la ciudad de Córdoba y Alta Gracia, entre otras. 

Para la filmación del documental, los productores de este largometraje eligieron Jesús María como una de las locaciones por la influencia africana que aún perdura en la ciudad.

Comentarios