Andrea del Boca estrena una nueva versión online de «Perla Negra»

domingo, 13 de junio de 2021 · 00:00

Buenos Aires. La actriz Andrea del Boca, icono de las telenovelas de la década del ´90 y actual directora de la reversión de "Perla Negra" (1994), que encabezará su hija Anna en capítulos de 15 minutos disponibles desde el domingo por YouTube, admitió que este nuevo formato es una apuesta a "buscar alternativas para producir y recuperar espacios de una industria que Argentina ha perdido".


"Me duele cuando se dice que la telenovela está muerta porque yo creo que no: si hay público nunca va a morir, pero hemos dejado el espacio para que vengan otras latas porque es más barato que producir", dijo Andrea del Boca a Télam.


"Y está un poco en quienes conformamos la industria -agregó- defender y ver qué otros espacios podemos abrir para mantener un mercado que hemos ganado y en el que nos siguen queriendo".


Así surgió "Perla Negra 2.0", reversión de la novela escrita por Enrique Torres que encabezó junto a Gabriel Corrado y fue un éxito de audiencia en Argentina y, años después, en la pantalla de países latinoamericanos y europeos.


Siguiendo la experiencia que Torres cosechó con "La hija de Dios", tira rodada en 2020 en Los Ángeles y estrenada en YouTube, llega esta versión protagonizada por Anna Del Boca y Bautista Lena donde Andrea tuvo a su cargo la dirección integral y, además, el papel de Rosalía, la villana que en su momento interpretó María Rosa Gallo.


Grabada este año en Buenos Aires con protocolos, la historia comienza con Miss Helen (Patricia Sosa) recibiendo en su internado a una mujer que dejará para siempre allí a una niña (Perla) y un collar valiosísimo que costeará, en su ausencia, sus años de educación.


El elenco de la tira que se irá subiendo los domingos y miércoles al canal de YouTube Soapy Series, se completa con Ema Graña (Eva), Emilia Lucius (Malvina), Marta Mediavilla (Ibotí) y Fabián Gianola (Zacharías), entre más. (Télam)

Comentarios