Arte

Cortos cordobeses en el Animafest de Zagreb

domingo, 13 de junio de 2021 · 19:42

El Animafest Zagreb (Croacia), el segundo festival del mundo en importancia dentro del género de la animación, tuvo presencia cordobesa.

El film “Llovía” (It Was Raining), resultado de muchos años de trabajo de “Chaky” Lillini, integró la sección World Panorama del festival, junto a otras 24 obras de 18 países. Allí suele verse una colección de los títulos más originales, innovadores y atrevidos en materia de animación contemporánea.

Además de la dirección de Lillini, fue producido por Pilar Martínez Pería y Esteban Cuenca, con las productoras Cha Animation y Osa Estudio. Recibió el apoyo del Polo Audiovisual y del Fondo Nacional de las Artes.

El otro trabajo que también integró la selección oficial es “Cucaracha”, del Agustín Touriño. El corto animado viene circulando en los principales festivales del mundo, como los de Annecy en 2020, de Atenas, Montreal, o la reciente edición de los premios Qurino Cristiani de Tenerife, donde estuvo nominado.

El trabajo también fue producido tras ganar un concurso del Polo Audiovisual, y con apoyo del Fondo Nacional de las Artes. Por eso, participa en la competencia de filmes de estudiantes.

Comentarios