Una película cordobesa ganó en el Festival de Málaga

domingo, 13 de junio de 2021 · 00:05

España. En la 24ª edición del Festival de Málaga Cine en español el film “Las motitos”, dirigido por Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal, y producido por Gualicho Cine con apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba, se consagró con la Biznaga de Plata a la mejor película iberoamericana.


Carla Gusolfino obtuvo también el premio a la mejor interpretación femenina por el mismo film. En el festival, además, "Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse", del cordobés Pablo Martín Weber, ganó la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental.


“Las motitos” fue protagonizada por Gusolfino, junto a Ignacio Pedrone, Carolina Godoy, Miguel Ángel Simmons y Erika Cuello, entre otros. Cuenta la historia de Juliana y Lautaro, dos jóvenes que viven en un barrio humilde sitiado por policías. Ambos tienen que sortear una situación muy difícil, entre la ilegalidad y el desamparo.


El guion es de Gabriela Vidal; Marcos Rostagno fue el director de fotografía, la música es de Andrés Toch, Atilio Sánchez fue director de sonido y Carolina Vergara, directora de arte. Martín Paolorossi fue el productor del largometraje, que había recibido varios premios en la última edición del Festival Internacional de Mar del Plata. (Cadena3)

Comentarios