Cine ruso, gratis y online

miércoles, 16 de junio de 2021 · 00:00

Rusia. La primera edición del Russian Film Festival se puede ver de forma gratuita y online a través de Qubit hasta el 4 de julio, con una programación de ocho cintas que muestran "la variedad del cine ruso", según una de las organizadoras.


"Tratamos de elegir historias universales que pueden ser cercanas y claras para las personas en todos los ámbitos. El programa del festival se ha diseñado para satisfacer los intereses de una amplia audiencia de diferentes edades y con diversas preferencias. Hemos formado un programa bien equilibrado y los espectadores podrán ver Rusia desde diferentes lados: histórico, cultural y moderno", dijo a Télam Evgeniya Markova, CEO del ente Roskino, organizador del festival.


El programa incluye dramas históricos como "El francés", la biografía de la activista Elizaveta Glinka en "La doctora Liza", la cinta fantástica "Vientos del norte" y dos estrenos como "El cazador de ballenas" (premiada en el Festival de Venecia) y "El hombre de Podolsk".


Otro filme basado en hechos reales es "Al filo", basado en la rivalidad y la amistad entre esgrimistas del equipo olímpico ruso, y la comedia "Más adentro!", además de la animación ATP con la serie "Kid-E-Cats". (Télam)

Comentarios