David Guetta vendió su catálogo de canciones a Warner Music

sábado, 19 de junio de 2021 · 00:06

EE.UU. David Guetta vendió su catálogo de canciones a Warner Music por 100 millones de dólares. El acuerdo, incluye todos los temas que hizo en los últimos 20 años, y las futuras grabaciones que pueda producir en el futuro, según apuntan diferentes medios como Financial Times.


El artista conocido por temas como "Titanium" o "Play Hard" afianzó su alianza con la discográfica y en el acuerdo se incluye un convenio sobre los derechos de las canciones en las que Guetta ya está trabajando y planea estrenar este verano.


El artista francés afirmó, según recoge la revista Variety, que es el "momento adecuado" para este acuerdo y renovar la confianza con su equipo más cercano en Warner. Y agregó además, que el acuerdo "consiste en tener a la mejor gente a mi alrededor para asegurarme de que puedo seguir innovando con nuevos y emocionantes proyectos".


Desde el entorno de Guetta indicaron que Warner no fue la única interesada en su catálogo. De hecho, Jean-Charles Carré, su socio y manager, confirmó este extremo: "Mucha gente se ha acercado a nosotros para expresar su interés por el catálogo de David. Hemos decidido continuar nuestra asociación con Warner porque demuestran tener pasión por la música de David".


Ninguno de los interesados dio a conocer los detalles de la venta, pero medios como Financial Times apuntan a que se alcanzó la cifra de los 100 millones de dólares.


David Guetta vendió unos 50 millones de álbumes a lo largo de su carrera y es de los pocos artistas que posee los derechos de su música grabada, que normalmente se queda en manos de las discográficas.


Gracias al auge de las plataformas online, los ingresos del sector musical crecieron un 7,4% en 2020, según el grupo de la industria IFPI. El streaming de pago, como Spotify, hizo crecer el valor de los derechos musicales y dio una nueva vida a canciones antiguas. (IProfesional)

Comentarios