Presentaron su primer disco

Un viaje musical al ritmo de «UnoAuno», la mega-banda de Alta Gracia

El grupo está compuesto por quince músicos y sueña con un show en vivo en el Monumental Sierras.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:39

«UnoAuno» es una banda cordobesa nacida en Alta Gracia en el año 2019, cuenta con 15 músicos sobre el escenario y un repertorio que atraviesa diferentes géneros musicales. El pasado 28 de mayo lanzaron su primer disco «Ópera Prima» y están trabajando con el sueño de presentarlo en vivo en el Cine Teatro Monumental Sierras.

El grupo está compuesto por los cantantes Mauricio Oviedo, Lucía Rosales, Belén Martínez y Cristian Merlos; el tecladista Santi Sánchez; la sección de vientos con Marcos Cingolani, Gerardo Robledo y Lauro Moyano; Emilio Galvez, Fernando Sánchez y José Luis Larralde en percusión; Juan Martín Álvarez en guitarra; Fabrizio Petri en bajo; Quique Bel en sonido, Damián Espinosa en la conducción y el equipo de prensa con Fabián Romero y Mariela Frank.

Lauro Moyano es integrante de la banda y contó a EL DIARIO: «Es un grupo que juega con los diferentes géneros, hacemos rock alternativo, ska (que es un poco nuestra identidad), pero también nos permitimos jugar con la cumbia, fusiones y hasta salsa. Por ahí, estamos tocando cumbia y pasamos a una salsa y en algunas partes puede escucharse un cuarteto fusionado con un tango. Tenemos cuatro cantantes y además nuestro pianista y nuestro saxofonista también interpretan dos temas».

«Somos 15 sobre el escenario y nos propusimos transmitir alegría y diversión en un momento donde todos estamos agobiados por la realidad que estamos viviendo. Recientemente hicimos un streaming que está colgado en YouTube gratuitamente, es un recital de más de una hora y está bueno. Pronto vamos a estar presentado nuestro primer disco, será el 20 de junio y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales. Pueden encontrarnos en Instagram como @unoauno.oficial, en nuestra fan page de Facebook o bien en nuestro canal de YouTube»; aseguró Moyano.

Galería de fotos

Comentarios